SIGRE Informa Especial 15 Aniversario

INSIGNIAS

SIGRE entrega sus insignias

Con motivo del 15º aniversario de SIGRE, su Consejo de Administración ha querido reconocer con las insignias de la entidad la labor de aquellas personas que más han contribuido al desarrollo y consolidación de esta iniciativa medioambiental y sanitaria del sector farmacéutico.

Las insignias se entregaron durante el transcurso del acto conmemorativo del 15 aniversario de SIGRE, que se celebró el 3 de noviembre en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

La ceremonia estuvo presidida por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, quien estuvo acompañado por el Presidente de SIGRE, Humberto Arnés, además de por una nutrida representación de personalidades del sector farmacéutico y de instituciones relacionadas con el medio ambiente y la sanidad.    

Insignias Conmemorativas

En esta ocasión, las insignias concedidas por el Consejo de Administración de SIGRE han sido para Carmen Peña quien, primero como Secretaria General y después como Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, realizó un destacado esfuerzo en la implantación de los Puntos SIGRE y sentó las bases del modelo de funcionamiento de SIGRE, en el que la farmacia y los farmacéuticos son uno de sus pilares. Este modelo, transcurridos 15 años, se ha constatado que es el más eficaz y eficiente en materia medioambiental y socio-sanitaria. 

Sus actuales obligaciones como Presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) no le permitieron asistir a recoger la insignia conmemorativa y, a través de un vídeo, envió su mensaje de agradecimiento y de ánimo a los asistentes para seguir trabajando en este campo. 

insignia1

Pie de foto: Carmen Peña, Presidenta de la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP).

Jordi Dalmases ha sido otro de los galardonados con la insignia de SIGRE. Como Presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) se implicó de manera decidida en la implantación del modelo de logística inversa del Sistema, poniendo a disposición de SIGRE los medios humanos y técnicos de la distribución para contribuir, de la manera más eficiente, a la recogida de los envases y los residuos de medicamentos de origen domiciliario..

15º Aniversario de los Puntos SIGRE. Ministerio de Medio Ambiente. Foto: D. Sinova

Pie de foto: A la derecha, Jordi Dalmases, Presidente del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, quien recibe la insignia de SIGRE de la mano de Pablo Saavedra, Secretario de Estado de Medio Ambiente, situado a la izquierda.

La tercera insignia concedida ha sido para Rafael García quien, como Director General de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), mantuvo desde las primeras etapas de SIGRE un firme apoyo y espíritu colaborador para el desarrollo de esta iniciativa, lo que ha supuesto una demostración de que una industria socialmente responsable, como la farmacéutica, debe dar respuesta a las necesidades de sus grupos de interés en todos los ámbitos, incluido el ambiental.

15º Aniversario de los Puntos SIGRE. Ministerio de Medio Ambiente. Foto: D. Sinova

Pie de foto: A la derecha, Rafael García, Presidente de la Fundación para la Promoción de la Salud y el Bienestar (FunSalud), junto a Pablo Saavedra, Secretario de Estado de Medio Ambiente.

Configuración de Cookies