SIGRE Informa Especial 15 Aniversario

EDITORIAL

15 años contigo


Se cumplen 15 años de SIGRE, un proyecto pionero puesto en marcha gracias a la iniciativa de la industria farmacéutica y al compromiso asumido, de manera voluntaria y responsable, por los farmacéuticos y las empresas de distribución del sector. 

¿Qué se ha conseguido en estos 15 años? En primer lugar, mantener la cohesión del sector farmacéutico en torno a esta iniciativa y que cada uno de sus agentes haya sido una pieza clave en el funcionamiento de SIGRE.

La industria farmacéutica ha desarrollado una extraordinaria labor en el campo de la prevención de los envases farmacéuticos, para reducir su impacto ambiental. Gracias a su compromiso y esfuerzo, 1 de cada 3 envases de medicamentos, que se comercializa actualmente, es ahora más ecológico que hace 15 años.

editorial_infografia

La distribución farmacéutica ha seguido contribuyendo al funcionamiento del Sistema con la logística inversa y ha permitido que, en estos 15 años, se haya evitado la emisión de más de 21.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Y la farmacia se ha consolidado como punto de encuentro entre SIGRE y el ciudadano. A través de su extensa red, ha sido posible ofrecer a la sociedad un servicio cómodo, cercano, de calidad y con todas las garantías sanitarias que este tipo de residuos requiere.

Este compromiso, cohesión y trabajo ha hecho posible conseguir otro gran resultado: que el reciclado de los envases y los residuos de medicamentos forme parte de los hábitos medioambientales de los hogares españoles.

Suyos son los logros alcanzados y desde aquí les hago llegar mi más sincero agradecimiento.

Configuración de Cookies