SIGRE Informa Especial 15 Aniversario

15 AÑOS, 15 RECONOCIMIENTOS

Agradezco el reconocimiento que se le ha concedido a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, por nuestra colaboración en la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos, ubicada en Tudela de Duero (Valladolid).

La creación de esta planta no deja de ser un eslabón más del Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases (SIGRE), creado hace ya quince años por vuestra entidad y que tiene un doble objetivo: garantizar el correcto tratamiento medioambiental de los envases de medicamentos de origen domiciliario y sensibilizar a los ciudadanos sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado de los mismos. 

Es gratificante saber que entidades como SIGRE continúan el trabajo y la labor que tratamos de impulsar, también desde las distintas administraciones, de promover una mayor responsabilidad ambiental, impulsando políticas medioambientales que abordan la gestión de residuos como un reto fundamental.

Es un hecho innegable que vuestra excelente labor, en estos quince años, se ha distinguido por la calidad y la innovación, contribuyendo a concienciar y sensibilizar a la población en algo, tan importante, como es la difusión de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Me complace especialmente que el sector farmacéutico sea uno de los líderes en abanderar estos cambios de comportamiento que son, sin duda, los que hacen progresar y avanzar en la mejora continua de nuestro medio ambiente y, por tanto, asegurar nuestro futuro y el de las generaciones venideras.

Juan Carlos Suarez-Quiñones
Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León

Configuración de Cookies