SIGRE Informa Especial 15 Aniversario

15 AÑOS, 15 RECONOCIMIENTOS

SIGRE: un modelo a conservar

En la práctica, existe una relación entre productos y residuos que se caracteriza por ciertos aspectos según los sectores económicos. La «green pharmacy» (o farmacia «ecológica») es uno de los mejores ejemplos de aplicación de los valores de la economía circular.

En materia de medicamentos, en los últimos 15 años se han gestionado simultáneamente 2 elementos en España: el producto mismo y el envase de dicho producto. Así, una forma particular de responsabilidad extendida del productor ha sido asumida por SIGRE.

Organizaciones como SIGRE, llevan a cabo una labor muy importante, tanto del punto de vista medioambiental (protección de la naturaleza y lucha contra el desperdicio de recursos naturales),  como desde el punto de vista de la salud pública (recuperación de productos potencialmente contaminantes), sin olvidar la perspectiva económica.

Ahora es tiempo de desarrollar más la ecoconcepción de productos y servicios, así como modelos más sostenibles de producción y consumo. Seguramente, SIGRE puede ayudar mucho en estos aspectos de la evolución futura de nuestra sociedad.

Jean-Pierre Hannequart
Presidente de Honor de la Fundación para la Economía Circular

Configuración de Cookies