n.º 77 octubre 2021

SENSIBILIZACIÓN

Nueva campaña de SIGRE: “Cada paso suma”

Un año más, a finales del mes de octubre, SIGRE lanzará su campaña para concienciar sobre la correcta gestión de los residuos de medicamentos que se generan en los hogares.

Bajo el lema “Cada paso suma”, la nueva campaña se desarrollará en prensa, radio, TV y medios digitales y servirá para concienciar sobre la importancia de colaborar en la correcta gestión de estos residuos mediante el sencillo gesto de llevar al Punto SIGRE de la farmacia los envases vacíos o con restos de medicamentos.

Además, con motivo de la celebración del 20º aniversario de SIGRE, se pondrá en valor esta iniciativa medioambiental, creada entre todos los agentes del sector farmacéutico para ofrecer a los ciudadanos un sistema cómodo y seguro, que permita cerrar adecuadamente el ciclo de vida de los medicamentos. Durante estos años, la colaboración permanente de laboratorios, distribuidores y farmacias ha demostrado los beneficios que aportan las alianzas sectoriales para avanzar hacia una economía circular y sostenible.

Finalmente, como en años anteriores y ante al grave riesgo que suponen las resistencias a los antibióticos, se recuerda la necesidad de hacer un uso adecuado de los medicamentos, el cumplimiento de los tratamientos y la correcta gestión ambiental de sus residuos a través del Punto SIGRE.

Configuración de Cookies