n.º 77 octubre 2021

FOROS Y CONGRESOS

Participación de SIGRE en jornadas medioambientales

Durante los últimos meses SIGRE ha participado en distintas jornadas y grupos de trabajo que abordaban los próximos cambios legislativos en materia de residuos y residuos de envase. En este sentido, el Proyecto de Ley de residuos y suelos contaminados y la consulta pública del Proyecto de Real Decreto de envases y residuos envases han sido dos de los principales asuntos analizados por la Comisión de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica y por el Grupo de Trabajo de Economía Circular y Residuos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Asimismo, SIGRE ha asistido al Consejo Asesor de PACKNET y a la Asamblea del Club Español de Medio Ambiente (CEMA), donde se debatieron las próximas actividades de estas organizaciones en materia de sostenibilidad.

En el ámbito internacional, SIGRE presidió el Consejo Directivo de la Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos (RIPPM), en el que se revisaron las iniciativas que existen actualmente en distintos países iberoamericanos y se aprobaron las actividades que se llevaran a cabo desde la red para fomentar la creación de sistemas de gestión de residuos de medicamentos. Por último, para conocer las propuestas más novedosas en materia de prevención y ecodiseño, SIGRE asistió a la feria anual Pharmapack Europe, dedicada a la innovación en los envases y embalajes farmacéuticos.

Configuración de Cookies