n.º 77 octubre 2021

EDITORIAL

Contribuyendo a la Agenda 2030

El pasado 25 de septiembre se cumplieron seis años desde que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptase la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

A través de la publicación ODS Año 6: El enfoque sectorial de la Agenda 2030, Pacto Mundial de Naciones Unidas España ha querido celebrar esta efeméride con una nueva llamada a la acción, vinculando la creación de sinergias sectoriales con un futuro más justo, inclusivo y sostenible.

Y es que, aunque siempre se ha considerado fundamental para lograr los ODS llevar a cabo alianzas entre los diferentes actores del planeta (gobiernos, sector privado y sociedad civil), hasta ahora se había hecho poco hincapié en las alianzas sectoriales, que proponen considerar como aliados a las organizaciones del mismo sector para hacer frente a los desafíos comunes que plantea el desarrollo sostenible.

Un claro ejemplo de alianza sectorial es SIGRE, donde todo un sector (laboratorios, distribución y farmacias) llevamos trabajando durante más de dos décadas de manera conjunta, contribuyendo de manera destacada a aquellos ODS más ligados a la salud y al medio ambiente.

Además de la creación de SIGRE como ejemplo de sinergia empresarial, el informe ODS Año 6 destaca que el sector farmacéutico resulta esencial para contribuir a los retos de la Agenda 2030, algo que nos hace sentirnos especialmente orgullosos pero que a su vez nos exige a todos una gran responsabilidad. Hagámoslo, entre todos, posible.

Configuración de Cookies