n.º 77 octubre 2021

ACTUALIDAD

Resumen ejecutivo del Plan Empresarial de Prevención de Envases 2021-23

SIGRE ha publicado el Resumen Ejecutivo del Plan Empresarial de Prevención (PEP) de envases del sector farmacéutico 2021-2023, en el que se recogen los principales objetivos de prevención que se han establecido para este trienio y las líneas de actuación que permitirán alcanzarlos.

En este PEP, el octavo que se publica desde la entrada en funcionamiento de SIGRE hace ahora 20 años, se fija un objetivo global de reducción del peso de los envases del 0,75% y se prevé incrementar en un 5% el número de iniciativas cualitativas.

El Resumen Ejecutivo recoge los aspectos más importantes del PEP y sirve para poner en valor la labor que realiza la industria farmacéutica en materia de ecodiseño, resaltando el compromiso del sector con el modelo de economía circular impulsado por la Unión Europea. Además, se explica cómo la aplicación del ecodiseño en los envases farmacéuticos contribuye a la consecución de 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para preservar el medioambiente y asegurar el futuro del planeta.

Configuración de Cookies