n.º 79 marzo 2022

COMUNICACIÓN

Destacada aparición en medios de la actividad de SIGRE

El año 2021 ha venido marcado, informativamente hablando, por la celebración del 20º aniversario de SIGRE y una cierta reactivación de los encuentros presenciales con los medios, que habían quedado suspendidos debido a la pandemia.

Durante el pasado año, SIGRE ha destacado en sus apariciones en medios como el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico tras su implementación hace ya más de 20 años. La distribución de diferentes notas de prensa, los sucesivos encuentros con medios de ámbito nacional y regional, las entrevistas y los artículos de opinión se han traducido en más de un millar de impactos en medios.

Además de las menciones al Punto SIGRE, las principales temáticas publicadas en 2021 fueron la conmemoración del 20º aniversario, con más de 100 impactos en medios, los Premios SIGRE, los datos de recogida, el sondeo a ciudadanos y la campaña de concienciación lanzada en el último tramo del año.

Por otra parte, el pasado ejercicio supuso también un importante el crecimiento de la comunidad online. Con sus canales en Facebook, Twitter, YouTube y Linkedln, además del Blog, SIGRE ha creado una comunidad de más de 25.000 seguidores interesados en saber más sobre la actuación del sector farmacéutico en relación con la protección del medio ambiente y el uso racional del medicamento.

Twitter se consolida, una vez más, como el canal preferido entre los agentes del sector para interactuar con SIGRE, consiguiendo un aumento del engagement de un 37,47% con respecto al año pasado. En Facebook se han alcanzado más de 1,5 millones de impresiones y en Youtube se han conseguido más de 154.000 visualizaciones.

Destacada aparición en medios de la actividad de SIGRE

 

Configuración de Cookies