n.º 79 marzo 2022

FOROS Y CONGRESOS

Presencia destacada de SIGRE en encuentros medioambientales

Durante los últimos meses, SIGRE ha participado en diversos encuentros con acento   medioambiental para seguir poniendo en valor la contribución de los distintos agentes del sector farmacéutico a la sostenibilidad.

SIGRE ha intervenido en el Consejo Asesor de la Fundación para la Economía Circular, entidad dedicada principalmente a apoyar los cambios que permitan avanzar hacia una economía más eficiente en el uso de los recursos.

Asimismo, SIGRE sigue involucrado en la promoción de sistemas de recogida de residuos de medicamentos en los países iberoamericanos y, para ello, participó en una Sesión Técnica de la Plataforma Posconsumo de Medicamentos (PPM) y en una reunión del Comité Integral de la Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos (RIPPM).

Igualmente, como Presidente de Packnet, el director general de SIGRE asistió a la Asamblea General de esta plataforma tecnológica y participó en el InnoUAM Envases y Embalajes, un evento en el que se expusieron los principales desafíos tecnológicos que deberá afrontar el sector del envase y embalaje como consecuencia de los cambios regulatorios en materia de medio ambiente que se están tramitando actualmente.

Por último, SIGRE asistió a una reunión del Grupo de Trabajo Normativo de Packnet, dedicada a dar una respuesta estratégica conjunta a los retos de la cadena de valor del envase y el embalaje.

Presencia Sigre

Configuración de Cookies