n.º 79 marzo 2022

EDITORIAL

El medio ambiente en el ecosistema digital

Debido a la COVID-19, estos dos últimos años han supuesto una transformación en todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo un impulso importante de la comunicación digital.

Con unas comunidades muy activas y en constante crecimiento, que demandan más información y de mejor calidad, el interés por los temas relacionados con el medio ambiente se ha visto claramente acentuado con la pandemia, debido a su estrecha relación con la salud de las personas.

De esta forma, vemos como las referencias medioambientales en las redes sociales han aumentado considerablemente y suponen una oportunidad para aquellos sectores comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

El ecosistema digital se convierte así en una vía fundamental para defender el valor estratégico de las organizaciones, debiendo servir como herramienta de escucha activa para conectar con los intereses e inquietudes de la sociedad.

En este sentido, las redes sociales, bien gestionadas, son un activo muy valioso para que el sector farmacéutico participe en la conversación y transmita a la sociedad su compromiso con la salud y el medioambiente.

Además, la capacidad de segmentar y de personalizar los mensajes es un instrumento de gran utilidad para luchar contra la temida infoxicación y para ofrecer contenidos relevantes, de interés, con autenticidad y transparencia para consolidar la confianza de nuestros públicos de interés.

En este contexto, SIGRE ha reforzado sus acciones para aprovechar las posibilidades que ofrece el entorno digital y mostrar el papel que juegan laboratorios, distribución y farmacias como referentes en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

En una comunidad cada vez más comprometida con el medio ambiente, queremos participar activamente en la conversación y contribuir a promover un uso más responsable de los fármacos, lo que incluye inevitablemente la revisión periódica del botiquín doméstico y el correcto tratamiento medioambiental de los medicamentos caducados o que ya no son necesarios

Configuración de Cookies