20 años, 20 reconocimientos

Ángel Fernández

Cuando hace 20 años la industria farmacéutica tomó la decisión de asumir su responsabilidad con la sociedad y con el medioambiente no podíamos imaginar que, pasado este tiempo, tuviéramos en España uno de los sistemas más punteros en materia de gestión de residuos de envases de medicamentos y restos de medicamento del mundo.

Para ello ha sido imprescindible la colaboración activa de los distribuidores, con la implantación de la logística inversa, de las farmacias por su disposición a colaborar en este proyecto y, sin duda, de la población que su apoyo activo resulta ser imprescindible.

Hoy en día, y gracias a un sistema que es de los más eficientes y modernos de Europa, podemos felicitarnos como sociedad y desear que se siga por este camino.

Desde el principio SIGRE implantó criterios que años más tarde han constituido los ejes centrales de la Economía Circular, como son el ecodiseño de envases, la logística inversa, la valorización de los residuos o la economía colaborativa.

Desde la Fundación para la Economía Circular no tenemos más que felicitar a SIGRE por sus éxitos pasados y futuros que, sin duda, llegarán por el bien de la sociedad.

Configuración de Cookies