Placas

Placas conmemorativas del 20º aniversario de SIGRE

Con motivo del 20 aniversario, SIGRE ha querido poner en valor el trabajo realizado desde las Administraciones Públicas y su contribución al desarrollo y consolidación de esta iniciativa medioambiental y sanitaria del sector farmacéutico.

Con el objetivo de reconocer este apoyo, SIGRE hizo entrega de una placa conmemorativa a:

Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (EAMI), de la que forma parte como secretaria permanente la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), por su apoyo a la Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos (RIPPM), como herramienta para fomentar la creación de sistemas que permitan garantizar la correcta gestión de los residuos de medicamentos y sus envases en los países iberoamericanos.

Dª María Luisa Tarno, consejera técnica de Cooperación con Latinoamérica de la AEMPS, fue la encargada de recoger la placa de manos de Dª Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), por su apoyo para la regulación de los sistemas de recogida de residuos de medicamentos domésticos y su contribución a la consolidación del mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico.

D. Ismael Aznar, director general de Calidad y Evaluación Ambiental del MITERD, fue el encargado de recoger la placa de manos de la Directora General de Salud Pública.

Configuración de Cookies