n.º 71 abril 2020

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Punto SIGRE: Qué depositar y qué no depositar en su interior

Como ya sabéis, durante el confinamiento se han impuesto una serie de medidas especiales, que todos hemos de respetar y que afectan también al correcto uso del Punto SIGRE.

En cualquier caso, éste continúa operativo durante la cuarentena para todos aquellos ciudadanos que han de acudir de forma imprescindible a la farmacia, por lo que, es importante recordar qué debemos y qué no debemos depositar en su interior, haciendo un especial llamamiento a que NO se depositen en él las mascarillas y los guantes de protección frente al COVID19.

QUÉ DEPOSITAR

A modo de resumen, en el Punto SIGRE debemos depositar los medicamentos caducados o que ya no necesitemos en nuestro hogar, además de las cajas y envases vacíos (blísteres, frascos, tubos, etc.) o con restos de medicamentos. Hay que recordar que todos han de ser depositados junto con su caja y prospecto para que puedan ser correctamente seleccionados.

En ningún caso debemos depositar en otros contenedores los envases vacíos (cartón, vidrio, bolsa amarilla, etc.) porque han estado en contacto con medicamentos y, por tanto, necesitan un tratamiento específico para proteger nuestra salud y el medio ambiente.

QUÉ NO DEPOSITAR

Por otro lado, los principales residuos que no debemos desechar en el Punto SIGRE son los siguientes: agujas, termómetros, gasas y vendas, material de cura, sondas, radiografías, pilas y productos o reactivos químicos.

Además de esto, es muy importante tener en cuenta que tampoco podemos depositar aquí ni los guantes ni las mascarillas que hemos utilizado para protegernos del COVID-19.

punto_sigre_poster_03

Configuración de Cookies