n.º 60 junio 2017

SIGRE Responde

El envase en el sector farmacéutico

El envase de un medicamento debe garantizar la calidad, seguridad, estabilidad y eficacia del fármaco que contiene y servir de soporte de información para que el paciente pueda hacer un uso correcto del mismo.

Además, en un futuro próximo deberán incluir sistemas anti falsificación, que permitan su trazabilidad así como verificar si han sido objeto de alguna manipulación antes de su uso.

En casos concretos deben disponer de mecanismos que dificulten su apertura, por parte de los niños, y la faciliten, en el caso de personas mayores.

Si a todo ello le sumamos que el envase debe ser sostenible y ecodiseñado, elegir el más apropiado para un medicamento pone de manifiesto el notable esfuerzo que la industria farmacéutica debe hacer.

Las presentaciones farmacéuticas están evolucionado en los últimos años para adaptarse a todos estos requerimientos normativos y técnicos. El formulario SIGRELAB, especialmente diseñado para conocer las características cualitativas y cuantitativas de las más de 19.000 presentaciones farmacéuticas que se comercializan en nuestro país, permite conocer y analizar algunos aspectos de esta evolución.

pindoles_60

Configuración de Cookies