n.º 60 junio 2017

ACTUALIDAD

SEPAR y SIGRE: colaboración para sensibilizar sobre el reciclaje de inhaladores

Reciclar nos ayuda a respirar, por eso, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), invitó a SIGRE a impartir una conferencia en el marco de su 50º Congreso, donde se puso de manifiesto la importancia de sensibilizar a los pacientes sobre el reciclado de los envases de inhaladores.

Un inhalador es un envase farmacéutico y, como tal, cuando esté vacío o ya no se vaya a usar, debe depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia para que reciba el tratamiento medioambiental adecuado.

Para tomar conciencia del alcance de esta colaboración, basta decir que reciclando los inhaladores que anualmente se comercializan en el mercado español se evita la emisión de 348 toneladas de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero causantes del cambio climático y de la contaminación atmosférica de nuestras ciudades.

A través de esta conferencia, se transmitió a los miembros de SEPAR el doble alcance de la colaboración con SIGRE, cuidando de la salud de los ciudadanos y protegiendo el medio ambiente, dos de los aspectos más apreciados y valorados por nuestra sociedad.

actualidad2_interior

Configuración de Cookies