n.º 60 junio 2017

FOROS Y CONGRESOS

Participación de SIGRE en jornadas, congresos y asambleas

Durante estos últimos meses, SIGRE ha participado activamente en foros medioambientales y sanitarios relevantes con una doble finalidad: por una parte, dar a conocer su desempeño en diferentes ámbitos y, por otra, poner en valor la contribución de todo el sector farmacéutico a una sociedad más sostenible.

FC_interior_1_60

Entre estos eventos, cabe destacar la colaboración de SIGRE con la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) para que su 37° Symposium fuese más sostenible, mediante la compensación de las emisiones de CO2 realizadas con motivo de la celebración del mismo.

La 13ª Asamblea General ordinaria de la Red Española del Pacto Mundial contó con la presencia de Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, que en su calidad de Tesorero de su Comité Ejecutivo expuso las cuentas anuales de la asociación. Igualmente participó como Vicepresidente en la Asamblea del Club Español del Medio Ambiente.

En el marco del X Congreso Farmacéutico de Castilla y León, SIGRE destacó como su sistema de recogida a través de logística inversa evita riesgos sanitarios y de salud pública al estar los residuos de medicamentos y sus envases siempre bajo la vigilancia de profesionales sanitarios.

Además, SIGRE también ofreció una ponencia en el 50º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) e impartió módulos formativos en la Universidad Miguel Hernández de Alicante y en el Máster en Tecnologías de Envases y Embalajes de la Fundación ITENE.

En relación con el ámbito legislativo en el cual SIGRE desarrolla su actividad, se asistió a la Comisión de Medio Ambiente de la CEOE y al Taller de Trabajo de PACKNET referente a la Guía de Clasificación de Residuos.

Por último, contando con una ponencia, se participó en el coloquio ‘La Responsabilidad ampliada del productor: Nuevos retos y obligaciones’ –organizado por el ilustre Colegio de Abogados de Madrid- que contó además con la participación tanto del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente como de los principales Sistemas Integrados de Gestión de Residuos.

Configuración de Cookies