n.º 63 abril 2018

RED IBEROAMERICANA

La Red Iberoamericana aprueba su Plan de Trabajo para 2018

La Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos (RIPPM) participará en el próximo encuentro de la Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (EAMI), que se celebrará en Lisboa el próximo mes de junio. En este foro internacional, que ya cumple su duodécima edición, la RIPPM explicará los beneficios medioambientales y sanitarios que conlleva una correcta gestión de los residuos de medicamentos y sus envases, así como las mejores prácticas implantadas por los diferentes modelos de Programas para la recogida y tratamiento de estos residuos.

La red EAMI está formada por las autoridades competentes en medicamentos de 22 países iberoamericanos, todas ellas vinculadas a los Ministerios de Sanidad o a Instituciones de Investigación en Salud Pública de cada país.

La presentación ante la EAMI forma parte del Plan de Trabajo de la RIPPM para 2018, en el que, además de numerosas acciones de comunicación para fomentar la puesta en marcha de sistemas de gestión de residuos de medicamentos, se llevarán a cabo estudios para conocer con mayor precisión la situación actual en la que se encuentran los distintos países iberoamericanos en esta materia.

Configuración de Cookies