n.º 63 abril 2018

ACTUALIDAD

SIGRE y SEPAR lanzan la campaña “Dale un Respiro al planeta”

Más de 200 centros de salud de España participan en la campaña “Dale un respiro al planeta” lanzada por SEPAR y SIGRE para concienciar a los pacientes y sus familiares de la necesidad de colaborar en el correcto reciclaje de los inhaladores a través del Punto SIGRE de la farmacia.

Este tipo de dispositivos, además de contener plástico, cartón y aluminio que deben ser reciclados, también pueden contener gas y restos de medicación que requieren de un tratamiento específico para no dañar el medio ambiente y contribuir a frenar el cambio climático.

Los inhaladores son utilizados para tratar enfermedades respiratorias tan prevalentes como el asma y la EPOC, patologías que afectan a 3,1 y 2,9 millones de personas en España, respectivamente.

La campaña busca la complicidad de los profesionales de la salud para que, al mismo tiempo que enseñan a sus pacientes a usar correctamente el inhalador, les expliquen que una vez vacío o cuando ya no necesiten utilizarlo, debe ser depositado en el Punto SIGRE de las farmacias.

Además de los centros de salud, en la campaña también participan hospitales y consultas privadas de Neumología.

Configuración de Cookies