n.º 63 abril 2018

ACTUALIDAD

SIGRE y Agencia EFE reafirman su compromiso con el periodismo ambiental

SIGRE y la Agencia EFE acaban de revalidar su apuesta por el periodismo ambiental, con la renovación del convenio que mantienen desde hace seis años y que da continuidad al programa formativo dirigido a estudiantes de los dos últimos cursos de Periodismo o postgrado.

El programa de especialización consiste en un año de prácticas remuneradas en EFEVerde, la dirección de información ambiental de la Agencia EFE, a través de las que el estudiante podrá conocer a fondo las claves de este tipo de periodismo en diferentes soportes y formatos, trabajando sobre temáticas como la gestión de residuos, la biodiversidad, la economía circular y el ecodiseño o el cambio climático, entre otros muchos temas que aborda esta especialidad.

La ganadora de la beca este año ha sido Alba Zafra, alumna de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que presentó una infografía animada sobre la actividad de SIGRE que destacó por su originalidad, diseño y claridad.

EFE_interior_63

El presidente de EFE, José Antonio Vera, y el director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, han suscrito el pasado mes de marzo la renovación de este acuerdo con EFEVerde.

Configuración de Cookies