El símbolo SIGRE

cita Todos los envases de medicamentos comercializados en España a través de las oficinas de farmacia llevan incorporado el Símbolo SIGRE para indicar al ciudadano que el producto se encuentra adherido a este sistema integrado de gestión

El Símbolo SIGRE  se encuentra autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Con la inclusión del Símbolo SIGRE en el etiquetado, los laboratorios farmacéuticos dan pleno cumplimiento tanto a la normativa medioambiental como a la sanitaria. Asimismo, la Circular Nº1/2011 de la AEMPS regula, entre otros, la información que deben añadir todos los prospectos en lo relativo a cómo eliminar de manera responsable los medicamentos no utilizados. La siguiente leyenda deberá incluirse dentro de la sección 5 del prospecto de acuerdo con lo previsto en el RD 1345/2007: “Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE  de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente“.

Para que el ciudadano se familiarice con los símbolos y siglas que aparecen de forma más habitual en los envases de medicamentos, SIGRE ha editado el díptico “El envase del medicamento, un aliado de tu salud”.

Con esta iniciativa, SIGRE promueve tanto el uso responsable del medicamento como el correcto reciclado de sus residuos y envases al final de su vida útil.



Print Friendly, PDF & Email