Un instituto de Olot, ganador de la cuarta edición del concurso “Medicamentos: cuál, cuándo, cómo"

• Organizado por SIGRE, el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya y el Institut de Desenvolupament Professional de la Universitat de Barcelona

• El objetivo de esta iniciativa es fomentar la educación medioambiental de los jóvenes de Segundo Ciclo de Educación Secundaria y de primer curso de Bachillerato de Cataluña

• El Concurso forma parte del proyecto denominado Aprendizaje y Servicio (APS), una propuesta educativa que combina actividades de aprendizaje con actividades de servicio a la comunidad.

Un grupo de alumnos y su profesora del instituto la Garrotxa en la localidad de Olot (Girona) han conseguido el Primer Premio del IV Concurso “Medicamentos: cuál cuándo, cómo”, convocado por SIGRE, el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya y el Institut de Desenvolupament de la Universitat de Barcelona.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la educación medioambiental de los jóvenes de Segundo Ciclo de Educación Secundaria y de primer curso de Bachillerato de colegios e institutos, públicos y privados, de Cataluña. Asimismo, los premios pretenden reconocer la labor realizada, en este sentido, desde los centros educativos, además de poner en valor el papel fundamental de las farmacias en la gestión medioambiental de los residuos de medicamentos y sus envases.

El Concurso forma parte del Proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) de SIGRE, una propuesta educativa que combina actividades de aprendizaje con actividades de servicio a la comunidad.

“Reciclar Medicaments: Per a tu per a tots” es el título del tríptico ganador, presentado por los alumnos Júlia González, Pol Mascarella, Júlia Sabé, Daniel Verdaguer y Aina Vila, bajo la coordinación de la profesora Laia Planella.

El jurado ha valorado especialmente la precisión y claridad con la que los alumnos han abordado la importancia de reciclar correctamente los envases vacíos o con restos de medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia, así como la creatividad, calidad e idoneidad del contenido y el propio diseño artístico aplicado.