SENSIBILIZACIÓN
Las asociaciones de pacientes, protagonistas en la actividad de SIGRE
Un ambiente sano es la base de la salud de la población. Para las personas con enfermedades crónicas, este equilibrio se vuelve todavía más importante.
Por eso, desde SIGRE nos dirigimos a los pacientes incidiendo en la importancia que tiene para el medio ambiente y para su propia salud el depositar los medicamentos caducados, en mal estado de conservación o procedentes de tratamientos ya finalizados, junto a sus envases, en el Punto SIGRE de la farmacia.
Con este objetivo, recientemente hemos colaborado con la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer) en su campaña “Inhaladores: conservación y reciclaje”, que incluye consejos para conservar bien el inhalador mientras esté en uso y recomendaciones para que, una vez terminado o caducado, se deposite en un Punto SIGRE para garantizar su correcto tratamiento medioambiental.
También participamos en el blog de CON ARTRITIS con un artículo destinado a concienciar a sus subscriptores sobre cómo gestionar los residuos de medicamentos durante las vacaciones.


