n.º 47 marzo 2014

CONGRESOS Y JORNADAS

SIGRE se encuentra presente en los principales foros relacionados con el medio ambiente y la responsabilidad social

En los últimos meses, SIGRE ha participado en numerosos foros profesionales de ámbito nacional e internacional relacionados con el medio ambiente y la responsabilidad social.

En enero, SIGRE participó en la reunión del Consejo Rector de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (Packnet) y organizó dos Sesiones Formativas para explicar el funcionamiento del Formulario SIGRELAB vers. 4.0. Web, la aplicación informática creada para que los laboratorios puedan presentar a SIGRE la Declaración de Empresa. Estas sesiones, en las que participaron 87 representantes de laboratorios adheridos, sirvieron para revisar la información que las compañías farmacéuticas deben facilitar a SIGRE en relación con los productos que hayan puesto en el mercado español, para dar así cumplimiento a la normativa de envases vigente.

Jornada Sigrelab (17.01.14) 001

En febrero, SIGRE estuvo presente en la reunión del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial, en la que se aprobó el Plan Estratégico de esta organización para el ejercicio 2014, y en la reunión de la Red Environmental, Health and Safety de la European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations (EFPIA), donde se abordaron las principales retos medioambientales que afronta el sector. Asimismo, se visitó la feria Pharmapack Europe, Drug Delivery & Packaging, celebrada en París.

Durante el mes de marzo, además de asistir al V Foro sobre la Gestión de Residuos Industriales, organizado por la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE), SIGRE participó en la reunión de la Junta Directiva del Club Español del Medio Ambiente y en la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la CEOE.