20 años liderando la unión del sector farmacéutico
A lo largo de estos 20 años de trayectoria de SIGRE, hemos visto con orgullo cómo el sector farmacéutico español se convertía en un referente mundial en la recogida y gestión medioambiental de los residuos de medicamentos y sus envases.
La colaboración de laboratorios farmacéuticos, empresas de distribución y oficinas de farmacias continúa siendo hoy un ejemplo pionero de los beneficios de la economía circular en la sociedad, y gracias a este ejercicio de responsabilidad del sector farmacéutico ha sido posible reducir notablemente el coste medioambiental.
Fruto de esta coparticipación, hemos visto cumplidos múltiples objetivos en materia de prevención en origen y ecodiseño, en la gestión adecuada de residuos y en la creación de hábitos sobre concienciación ciudadana para minimizar los posibles impactos ambientales
Pero quedan muchos desafíos y mucho camino por recorrer juntos. Para que el esfuerzo conjunto del sector farmacéutico y de la sociedad siga dando frutos es preciso seguir contando con el apoyo de las autoridades sanitarias y medioambientales para conformar un marco regulatorio adaptado a las especificidades que requiere el correcto tratamiento de los residuos de medicamentos y sus envases de origen doméstico.
Sigamos juntos, construyendo una sociedad comprometida con la salud y el bienestar de todos nosotros y de nuestro entorno.
