¿Cuál es la estrategia de SIGRE ante los bulos y la desinformación?
La separación en los hogares es un gesto imprescindible para el proceso de reciclado. Un comienzo que puede verse comprometido por los bulos, la desinformación o las dudas que pueden suscitarse entre los ciudadanos en materia de reciclaje. Entre ellas, se encuentra la duda sobre el destino final de los residuos, que de acuerdo al último sondeo a ciudadanos elaborado para SIGRE, desanima hasta a un 81% de la población española a la hora de reciclar.
A través de un caso práctico titulado «Mentiras contagiosas: la cura de SIGRE ante la desinformación», hemos resaltado en el XVI Congreso de Periodismo Ambiental de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), la importancia de la sensibilización ambiental y de la comunicación frente a la desinformación y los bulos, explicando las diferentes estrategias que empleamos en SIGRE para combatirlos:
Un tema que nos preocupa y ocupa a todos los que trabajamos en el sector farmacéutico, ya que las fake news no solo son mentiras virales que dañan al medioambiente, sino que también causan enfermedades y muertes.

