COMUNICACIÓN
Un nuevo plan de comunicación de SIGRE bajo el enfoque One Health
El pasado 6 de marzo se reunió el Comité de Comunicación de SIGRE, constituido por representantes de Farmaindustria, Aeseg, Anefp, Fedifar y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.
La reunión se centró, en primer lugar, en el análisis de los resultados de SIGRE en materia de comunicación a lo largo de 2024, destacando el incremento del 55 % en la presencia en medios y el tono positivo de la repercusión mediática conseguida. Asimismo, la ampliación de la actividad de SIGRE a la gestión de los envases comerciales e industriales de medicamentos ha sido protagonista en los territorios de conversación del pasado año. Estos resultados han permitido afianzar la concienciación ciudadana en el uso responsable de los medicamentos y contribuir a posicionar al sector farmacéutico como un referente en economía circular.
El Comité analizó también el nuevo Plan de Comunicación 2025-2027, que incluye un total de 10 objetivos y 84 acciones para seguir visibilizando, bajo el enfoque One Health, la importancia de proteger el medio ambiente para cuidar nuestra propia salud.