Introducción

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos relativos a SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, S.L. (en adelante “SIGRE”):

  • Domicilio en: calle María de Molina 37, 2ª planta – Madrid, 28006.
  • Tel.: 91.391.12.30.
  • Dirección de correo electrónico: sigre@sigre.es.
  • Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 14.189 Gral., Libro de Sociedades, Folio 218, Secc. 8, Hoja nº m233.479, Inscripción 1ª.
  • CIF: nº B-82329533.

El nombre de dominio “sigrelandia.es” es titularidad de SIGRE y bajo este nombre de dominio se aloja el presente sitio web (en adelante, el “Sitio Web”) desde el cual se ofrece información sobre sobre la necesidad de realizar un uso responsable del medicamento, tanto desde el punto de vista sanitario como medioambiental. Tras escoger un personaje y un medio de transporte, el usuario del Sitio Web podrá desplazarse por esta ciudad virtual y visitar diferentes escenarios, que te mostrarán el ciclo de vida del medicamento: un laboratorio, un centro de salud, una farmacia, un hogar y una planta de reciclado.

SIGRE se reserva el derecho a eliminar, limitar, interrumpir o impedir el acceso al Sitio Web en cualquier momento, y sin previo aviso, cuando surjan dificultades técnicas, de seguridad, de control o mantenimiento, fallos de suministro, defectos en las comunicaciones o cualquier otra causa fundada que disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento del referido Sitio Web; o que de otro modo conduzcan a que sea necesaria para SIGRE la eliminación, limitación, interrupción o impedimento de dicho acceso.

1. Condiciones de acceso y/o uso del Sitio Web

El acceso y/o uso del Sitio Web suponen el conocimiento y la aceptación de este Aviso Legal y Condiciones de Uso del Sitio Web (en adelante, “Aviso Legal”) y le atribuyen a Vd. la condición de usuario del Sitio Web (en adelante, “USUARIO”) a todos los efectos. El acceso y/o uso del Sitio Web es de exclusiva responsabilidad del USUARIO.

2. Propiedad intelectual y/o industrial

Los contenidos del Sitio Web están protegidos por la legislación aplicable sobre propiedad intelectual y/o industrial. Los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre dichos contenidos (incluyendo, sin limitación, su diseño gráfico, textos, imágenes, sonidos, vídeos, software, estructura del Sitio Web, selección y orden de sus contenidos, gráficos, iconos, dibujos industriales, información o animaciones, códigos, nombres comerciales, logotipos, marcas o signos distintivos, así como su nombre de dominio) son titularidad de SIGRE y/o se encuentran lícitamente explotados en virtud de los correspondientes contratos o licencias. Por tanto, no pueden ser objeto de uso, explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública o transformación o cualquier otra forma de difusión o acto de explotación no autorizado expresamente por su titular. El uso no permitido o en fraude de derecho de cualquiera de estos contenidos está expresamente prohibido y puede constituir infracción de la normativa aplicable.

El acceso y/o uso del Sitio Web no otorga a los USUARIOS derecho, licencia ni titularidad alguna sobre los contenidos del Sitio Web ni sus correspondientes derechos, salvo que de otro modo así sea previsto en el presente Aviso Legal. SIGRE se reserva la facultad de ejercitar las acciones judiciales que estime pertinentes contra quienes lesionen estos derechos. SIGRE otorga una licencia no exclusiva, revocable, intransferible, no sub-licenciable, para el ámbito territorial de España, y por el periodo de 3 años; para la reproducción, distribución y comunicación pública de las imágenes y gráficos de SIGRE que se muestran en el Sitio Web; únicamente con fines de comunicación e información acerca de las actividades de SIGRE; y siempre que se incluya la referencia: “© SIGRE, Madrid 2020” y las imágenes y gráficos no sean modificados ni editados en forma alguna. Cualquier otro uso de las referidas imágenes o gráficos está estrictamente prohibido sin el consentimiento expreso de SIGRE.

Las posibles referencias en el Sitio Web a productos, servicios, marcas, nombres comerciales u otros elementos de terceros se realizan a título informativo y no constituyen ni implican respaldo, patrocinio o recomendación por parte de SIGRE.

En caso de que algún USUARIO considere que cualquiera de los contenidos que figuran en el Sitio Web ha sido introducido en el mismo con violación de sus derechos (Ej. de propiedad intelectual y/o industrial), podrá comunicarlo directamente a SIGRE a través de la dirección de correo electrónico incluida al inicio del presente Aviso Legal, indicando:

  • Su nombre, apellidos y datos de contacto;
  • Una descripción de los contenidos y derechos, y referencia al lugar del Sitio Web en el que figuren dichos contenidos; y
  • Una declaración que recoja que la información comunicada es exacta y veraz.

Su solicitud será estudiada por SIGRE con el objetivo de evitar cualquier infracción de derechos que realmente se esté produciendo. En ningún caso su comunicación conlleva la obligación para SIGRE de retirar el correspondiente contenido. Los datos personales que el USUARIO nos proporcione en el contexto de la comunicación arriba indicada, serán tratados conforme a nuestra Política de Privacidad.

3. Normas de uso de los contenidos del Sitio Web

Los USUARIOS del Sitio Web podrán utilizar el Sitio Web siempre que lo hagan de conformidad con la normativa aplicable, y acceder a los contenidos facilitados o mostrados en el mismo únicamente mediante los medios habilitados a tal fin en el propio Sitio Web, siempre que ello no implique violación alguna de derechos (Ej. de propiedad intelectual y/o industrial) o algún tipo de daño para el Sitio Web y la información y contenidos disponibles en el mismo.

Al interactuar con SIGRE a través del Sitio Web, los USUARIOS se comprometen a no facilitar ningún contenido:

  • Del que tengan conocimiento de que esté sujeto a confidencialidad, sea falso, inexacto, engañoso o impreciso;
  • Que infrinja cualquier derecho de SIGRE u otros derechos de terceros, incluidos, entre otros, derechos de imagen o de propiedad intelectual y/o industrial;
  • Que constituya incumplimiento de cualquier norma legal o reglamentaria o que resulte prohibido por cualquier otro motivo;
  • Que constituya calumnia o injuria, difamación, o que resulte ofensivo o discriminatorio contra cualquier persona física o jurídica;
  • A cambio del cual obtengan lucro u otra contraprestación por parte de tercero o que constituya contenido de carácter comercial con el objeto de realizar actividades publicitarias, incluyendo ofertas propias o de terceros;
  • Que esté referido a información sobre otras páginas web o dominios, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, datos de contacto o números de teléfono, cuando no esté razonablemente justificado que se faciliten este tipo de datos; o
  • Que contenga instrucciones capaces de dañar sistemas informáticos o de seguridad, equipos y la información que éstos contienen (malware), tales como, gusanos, virus, troyanos u otros programas o archivos informáticos potencialmente perjudiciales.

Los USUARIOS responderán por los daños y perjuicios de toda naturaleza que SIGRE pudiera sufrir, directa o indirectamente, a consecuencia de cualquier incumplimiento de las obligaciones y normas de uso que se recogen en el presente Aviso Legal.

4. Contenido del Sitio Web y enlaces a páginas web de terceros

La información y los contenidos que SIGRE ofrece en el Sitio Web son a título meramente informativo, y no deberán considerarse en ningún caso asesoramiento ni tomarse como base para la toma de decisiones. SIGRE realiza el máximo esfuerzo para evitar errores en la información y en los contenidos de su Sitio Web y, en la medida de lo permitido por la normativa aplicable, no se responsabiliza de las consecuencias de cualquier naturaleza que pudieran derivar directa o indirectamente de la presencia de eventuales errores en los mismos. Además, y en la medida de lo permitido por la normativa aplicable, SIGRE excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan deberse de forma directa o indirecta a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de la información y contenidos ofrecidos en el Sitio Web que no sean de elaboración propia y para los que se indique otra fuente.

El USUARIO que accede al Sitio Web lo hace por su cuenta y riesgo y tiene la obligación de cumplir la legislación estatal, autonómica y normativa local que resulte de aplicación. SIGRE no asume responsabilidad alguna por el mal uso que el USUARIO realice del Sitio Web, siendo exclusiva responsabilidad del USUARIO. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario, en su caso, para acceder a determinados servicios o contenidos del Sitio Web. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña sobre la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma (esto es, protegiéndola de accesos o usos no autorizados y no compartiéndola con terceros). El USUARIO deberá informar a SIGRE a la mayor brevedad en caso de sospechar que la seguridad de su cuenta (inclusive contraseñas) hubiera sido comprometida.

SIGRE no será responsable frente a cualquier acción legal, reclamación o perjuicio (incluidos gastos y honorarios legales razonables) que traigan causa directa o indirecta de hechos que escapen a su control; o que sean debidos de forma directa o indirecta a una actuación dolosa, culposa o infractora ajena a su control (con los límites previstos en la normativa aplicable); o que constituyan un supuesto de fuerza mayor.

El Sitio Web puede incorporar enlaces que permiten a los USUARIOS acceder a páginas web de terceros, que se regirán por los términos y condiciones de utilización que a tal efecto resulten exigibles por los titulares de dichas páginas web. Con la máxima extensión permitida por la ley, SIGRE no se responsabiliza de la información contenida en dichas páginas web de terceros. La presencia de enlaces a otras páginas web en el Sitio Web tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone una sugerencia, invitación o recomendación sobre las mismas, ni tampoco atribución de titularidad sobre la página web enlazada.

En caso de que cualquier USUARIO considere que existe una página web enlazada con contenidos ilícitos o inapropiados, podrá comunicarlo directamente a SIGRE utilizando la dirección de correo electrónico incluida al inicio del presente Aviso Legal, indicando:

  • Su nombre, apellidos y datos de contacto;
  • Una descripción de los contenidos supuestamente ilícitos o inapropiados, y referencia al lugar de la página web enlazada en el que se encuentran dichos contenidos; y
  • Una declaración que recoja que la información comunicada es exacta y veraz.

Su comunicación será estudiada por SIGRE. En ningún caso la referida comunicación conlleva la obligación para SIGRE de retirar el correspondiente enlace, ni presupone el conocimiento efectivo de los contenidos incorporados en las páginas enlazadas supuestamente infractoras. Los datos personales que el USUARIO nos proporcione en el contexto de la comunicación arriba indicada, serán tratados conforme a nuestra Política de Privacidad.

SIGRE se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan al respecto.

5. Modificación del contenido del Sitio Web

El acceso y/o uso por parte del USUARIO del Sitio Web se regirá por la versión del Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies que en cada momento se encuentre publicada en el mismo. A tal fin, cada vez que el USUARIO acceda y/o use el Sitio Web, o cualquiera de sus contenidos o servicios, deberá leer con detalle el presente Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. En todo caso, cuando se produzcan cambios significativos, se comunicarán a los USUARIOS mediante un aviso en el Sitio Web.

Conforme a lo anterior, SIGRE se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento las actualizaciones y modificaciones que considere oportunas, tanto en el presente Aviso Legal, como en los restantes contenidos del Sitio Web, pudiendo, entre otros aspectos, cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en el Sitio Web.

6. Redes sociales

SIGRE tiene presencia en diferentes redes sociales mediante páginas y/o perfiles oficiales con el fin de dar a conocer la institución y sus actividades, así como para escuchar a, dialogar e interactuar con sus seguidores.

La participación de los USUARIOS en las mencionadas redes sociales, en lo que a SIGRE atañe, se regirá por la libertad de expresión y el respeto a los valores democráticos, por la normativa aplicable y, en aquellos aspectos que resulten aplicables, por este Aviso Legal. Además, los USUARIOS se comprometen a no publicar material publicitario en dichas redes sociales y a no utilizar las páginas y perfiles de SIGRE con el fin de obtener lucro. Estos espacios son un lugar de intercambio de opiniones y para el debate constructivo, pero no constituyen un ámbito apropiado para crear polémica, descalificar a otros USUARIOS o a terceros.

SIGRE se reserva el derecho de retirar de estas redes sociales comentarios o mensajes contrarios a los principios mencionados, así como aquellos que sean de carácter xenófobo, sexista, obsceno, amenazador, difamatorio, de apología del terrorismo y que atenten contra los derechos humanos, entre otros.

SIGRE no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones de los USUARIOS ni de terceros en las referidas redes sociales.

Las redes sociales en las que SIGRE tiene presencia tienen sus propios términos legales y condiciones de uso, que aquí se detallan para consulta del USUARIO:

7. Información sobre aspectos técnicos

SIGRE no será responsable de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran derivar directa o indirectamente de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos u otro malware, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, ni de otras incidencias de naturaleza similar motivadas por causas ajenas a SIGRE ni de aquellos daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan ser causados directa o indirectamente por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de SIGRE.

8. Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre SIGRE y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente.

En caso de que se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación o la aplicación del presente Aviso Legal o de otro contenido del Sitio Web, el USUARIO y SIGRE se someterán, en aquellos casos en los que el USUARIO tenga la consideración de consumidor y/o usuario, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de su domicilio. Para cualesquiera otros supuestos, el USUARIO y SIGRE consienten en someterse expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

© 2020 SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, S.L. María de Molina 37, 2ª planta – Madrid 28006.

Última actualización: 11 de mayo de 2020.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad al sitio web, personalizar y analizar la navegación de los usuarios. Si aceptas este mensaje y continúas navegando entendemos que estás de acuerdo. Puedes cambiar la configuración, y/o rechazar, así como obtener más información sobre las cookies en nuestra política de cookies.