Organización

cita El Consejo de Administración de SIGRE integra a los agentes del sector farmacéutico y define los planes estratégicos de la entidad"

La estructura de SIGRE está formada por el Órgano de Gobierno y por el Órgano Ejecutivo.

Órgano de Gobierno

El gobierno y administración de SIGRE corresponde al Consejo de Administración, un órgano colegiado que tiene las máximas facultades en la gestión y representación de la entidad.

Los miembros del Consejo de Administración cuentan con una larga trayectoria en el campo farmacéutico, lo que les dota de la capacitación y experiencia para definir la estrategia de la entidad en los aspectos ambientales, sociales y económicos.

Composición del Consejo de Administración

consejo_administracion_2016_3b

 

Órgano Ejecutivo

organigrama

DIRECCIÓN GENERAL

El Director General de SIGRE ocupa el cargo de primer ejecutivo. Es el responsable de asumir la ejecución de todos los acuerdos del Consejo de Administración en materia ambiental, social y económica que se adopten en la entidad.

DEPARTAMENTOS

Departamento Técnico y de Operaciones: Coordina e impulsa los Planes Empresariales de Prevención de envases del sector farmacéutico y gestiona la recopilación de los datos necesarios para la elaboración de la Declaración Anual de Envases de SIGRE. Asimismo, supervisa el correcto funcionamiento del sistema logístico, incluyendo todas las actividades necesarias para una eficaz gestión y tratamiento medioambiental de los residuos.

Departamento de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica: Ejecuta las actuaciones necesarias para garantizar una relación fluida con los diferentes grupos de interés; desarrolla los Planes de Comunicación y gestiona las relaciones jurídicas inherentes a la actividad de SIGRE.

Departamento Financiero: Administra los recursos financieros de la sociedad, en base a criterios de eficiencia y racionalidad; además, elabora y ejecuta los presupuestos anuales, y se encarga de la gestión del área administrativa y de los recursos humanos de la entidad.

COMITÉS

Bajo la Dirección General, SIGRE cuenta con el asesoramiento de dos Comités:

Comité de Asesoramiento Técnico (CAT): Formado por representantes de los laboratorios adheridos a SIGRE. Tiene como principal misión el asesoramiento técnico para la correcta ejecución de los Planes Empresariales de Prevención de envases.

Comité de Comunicación (COMCOM): Formado por representantes de las entidades que integran SIGRE (FARMAINDUSTRIA, FEDIFAR y Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos). Su misión consiste en el asesoramiento a la entidad en materia de comunicación.