Grupos de interés

A través de SIGRE, el sector farmacéutico traslada a la sociedad su compromiso con el desarrollo sostenible, cerrando correctamente el ciclo de vida del medicamento y fomentando entre los ciudadanos una cultura medioambiental y un uso más responsable de los medicamentos.

La actividad de SIGRE afecta a numerosos grupos de interés que participan en la mejora continua del sistema: empleados, laboratorios adheridos, profesionales farmacéuticos, proveedores, colectivo médico y de enfermería, administraciones públicas, medios de comunicación y la sociedad en su conjunto.

A continuación se muestran algunas de las pautas seguidas por SIGRE para actuar de manera responsable con los grupos de interés que interactúan con la entidad:

  • EMPLEADOS: Empleo estable, formación y sensibilización, beneficios sociales, apuesta por la conciliación entre trabajo y vida personal y prácticas no discriminatorias.

  • LABORATORIOS ADHERIDOS: Transparencia en la gestión, cumplimiento de la normativa medioambiental y sanitaria vigente, elaboración y seguimiento de los Planes Empresariales de Prevención y formación e información continuada.

  • PROFESIONALES FARMACÉUTICOS: Campañas de imagen, formación, asesoramiento medioambiental y apoyo en las labores de información y concienciación ciudadana.

  • PROVEEDORES: Cumplimiento de plazos y obligaciones, establecimiento de alianzas estratégicas, exigencia de requisitos ambientales y evaluación, cercanía, visibilidad y accesibilidad.

  • COLECTIVO MÉDICO Y DE ENFERMERÍA: Participación en las campañas sobre el uso responsable del medicamento, asesoramiento medioambiental y sanitario y colaboración y apoyo en las tareas de información y concienciación de los pacientes.

  • ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: Información constante y precisa, colaboración en campañas de concienciación ciudadana y ampliación de compromisos más allá del cumplimiento de la legislación medioambiental, social y laboral.

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Transparencia informativa en resultados y actividades.

  • SOCIEDAD: Actuación ética y sostenible, información clara y completa, y excelencia en los servicios y labores de educación socio-sanitaria.