Recursos

Símbolo y letras de SIGRE.
Logotipo de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente.
Símbolo identificativo de SIGRE.
Mantén los medicamentos ordenados dentro del botiquín doméstico y claramente identificados. De esta manera, te será más fácil su identificación.
Es conveniente revisar el botiquín doméstico periódicamente, al menos, una o dos veces al año.
Cuando revises el botiquín doméstico, retira los medicamentos caducados, que no recuerdas para qué te fueron prescritos, que están sin su caja y prospecto o que hace mucho tiempo que no necesitas.
Los envases y residuos de medicamentos deben depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia.
Los envases de cartón, por contener trazas de medicamentos, hay que depositarlos en el Punto SIGRE de la farmacia. Nunca en el contenedor amarillo o en otro tipo de contenedor.
Los envases de medicamentos, aunque estén vacíos, hay que depositarlos siempre en el Punto SIGRE de la farmacia.
Los frascos de vidrio de los medicamentos deben depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia, nunca en el contenedor verde, ya que han estado en contacto con el medicamento y tienen que recibir un tratamiento específico.
Los medicamentos caducados tienen que depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia.
Los envases de los medicamentos contienen el logotipo de SIGRE, que identifica a los ciudadanos el lugar donde tienen que desprenderse de ese residuo para que reciba un correcto tratamiento medioambiental: el Punto SIGRE de la farmacia.
La aplicación de medidas de ecodiseño en los envases de medicamentos exige un progresivo esfuerzo creativo y económico a los laboratorios farmacéuticos, para superar las dificultades determinadas la legislación sanitaria.
Con objeto de prevenir en origen la producción de los residuos de envases, los responsables de la comercialización de un producto envasado deben elaborar Planes Empresariales de Prevención (PEP)
Envases de medicamentos antes y después de la aplicación de las medidas de ecodiseño por parte de la industria farmacéutica.
Mediante la aplicación de medidas de ecodiseño, los laboratorios farmacéuticos hacen estas presentaciones más respetuosas con el medio ambiente, disminuyendo su peso y volumen y utilizando materiales más ecológicos.