Planta de tratamiento

La Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos se caracteriza por la automatización de sus procesos y por la alta tecnología aplicada.
Camión de Biotran, el gestor único de SIGRE, que llega a la Planta con los residuos depositados en los Puntos SIGRE de las farmacias.
La Planta cuenta con estrictas medidas que garantizan el control y seguridad de los residuos.
Imagen exterior de la Planta de SIGRE, que está ubicada en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.
La fracción correspondiente a los citotóxicos, citoestáticos, aerosoles e impropios se envía a gestores específicos para su correspondiente tratamiento medioambiental.
Fracción de metal y aluminio procedente de los blísters depositados en los Puntos SIGRE que se envían a gestores autorizados para su reciclado.
Gracias al papel y cartón de los envases y prospectos de los medicamentos, gestionados por SIGRE en su primera década de actividad, se ha evitado la tala de 296.049 árboles.
Mediante la separación, según su tipología, de las fracciones de los envases, cada una de ellas recibe un tratamiento específico. Esto permite obtener un mayor beneficio medioambiental.
Las bolsas con los residuos procedentes de los Puntos SIGRE de las farmacias se someten a un estricto control de su pesaje.
Los camiones, con los residuos depositados en los Puntos SIGRE, que llegan a la Planta se pesan para verificar las cantidades recogidas.
Gracias a sus innovaciones, la Planta de Tratamiento de Envases de SIGRE de Tudela de Duero ha mejorado los porcentajes de reciclado obtenidos.
En estas instalaciones, se lleva a cabo la trazabilidad de todos los residuos que el ciudadano deposita en el Punto SIGRE de la farmacia.
Los materiales de los envases se separan según su composición y se envían, posteriormente, a gestores autorizados para su reciclado.
Panorámica exterior de la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos, en la que se visualiza su aula medioambiental.
La Planta se caracteriza por la alta tecnología que se aplica en la separación y clasificación de los residuos depositados en los Puntos SIGRE de todas las farmacias de España.