Ecodiseño

cita SIGRE elabora planes trienales dirigidos a los laboratorios con medidas tendentes a reducir el impacto medioambiental de los envases de medicamentos

SIGRE es la entidad responsable de elaborar y hacer el seguimiento de los Planes Empresariales de Prevención (PEP) de envases del sector farmacéutico. Los PEP contienen los objetivos de prevención cuantificados y las medidas propuestas para que los envases de medicamentos sean más ligeros, menos contaminantes y más fácilmente reciclables, reduciendo así su impacto ambiental.

En mayo de 2012, SIGRE presentó a las Consejerías de Medio Ambiente el quinto Plan Empresarial de Prevención del sector farmacéutico, correspondiente al trienio 2012-2014, en el que se recoge el objetivo de reducción global de los envases de todo tipo puestos en el mercado por la industria farmacéutica.

Periódicamente se publican catálogos de iniciativas de ecodiseño, en los que se recopilan las medidas más representativas adoptadas en este campo por los laboratorios.

funcionamiento-renagel

Haga clic en la siguiente imagen para visualizar una animación en la que se detallan los distintos tipos de medidas de prevención llevadas a cabo por los laboratorios en materia de Ecodiseño:

Medidas de Ecodiseño