Módulo formativo

La Universidad proporciona a los estudiantes las competencias necesarias para el futuro desarrollo de las actividades profesionales, incluyendo aquellos aspectos y obligaciones de carácter medioambiental que deberán tener en cuenta.

foto_sigre_educacion_uned

Para facilitar esta labor, SIGRE ha diseñado un módulo formativo que permite a todos los profesores presentar, de forma clara y sencilla, los conocimientos básicos sobre la gestión ambiental en la oficina de farmacia y en la industria farmacéutica: consumo de recursos, residuos, vertidos, emisiones, etc.

El Programa del módulo formativo se compone de tres unidades: “La gestión ambiental en la industria farmacéutica”, “La gestión ambiental en la farmacia” y “La gestión ambiental de los envases y residuos de medicamentos de origen doméstico”.

Todos los centros o profesores de educación superior que deseen incluir estos contenidos en sus acciones formativas, pueden solicitar de forma gratuita los materiales del módulo formativo. Asimismo, estos materiales están a disposición de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y otras instituciones del sector farmacéutico que deseen incorporarlos a los cursos que organizan.

Para solicitar el envío gratuito de los materiales del módulo formativo “Gestión Ambiental en Farmacia e Industria Farmacéutica”, rogamos cumplimenten el siguiente formulario:

SOLICITUD DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN AMBIENTAL EN FARMACIA E INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Declaración:

La persona solicitante de la cesión del uso de los materiales didácticos correspondientes al módulo formativo de SIGRE o, en su caso, el representante del Centro docente/ institución que solicita su cesión, DECLARA bajo su responsabilidad que son ciertos cuantos datos figuran en la presente solicitud, y

  • Que desea recibir de SIGRE los materiales didácticos denominados módulo formativo de SIGRE.
  • Que conoce que SIGRE cede al solicitante, de forma no exclusiva, para el curso 2015/16 y a los solos fines de docencia, los derechos de reproducción y comunicación pública respecto de dichos materiales formativos, exclusivamente para su utilización en el marco de los cursos impartidos por el solicitante/en el Centro.
  • Que conoce que la titularidad de los derechos de autor sobre los materiales didácticos cedidos pertenece y seguirá perteneciendo a SIGRE. El solicitante adquiere únicamente los derechos de explotación que específicamente se mencionan en este documento, en los términos, plazo y condiciones indicados en el mismo, debiendo informar inmediatamente a SIGRE de cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual de los que tuviera conocimiento.
  • Que el uso de los materiales implica la obligación de cumplimentar una encuesta de valoración sobre el módulo formativo de SIGRE.