Sistema de recogida

La distribución farmacéutica constituye un importante eslabón de la cadena del medicamento al asegurar que el producto puesto en el mercado mantiene las características de calidad, seguridad y eficacia certificadas por el laboratorio.

recogida_operario_contenedor_punto_sigre_320x480pxAdemás, los distribuidores deben garantizar un sistema logístico ágil y eficiente que permita a los ciudadanos acceder a cualquier medicamento en el menor tiempo posible.

A través de su  participación en SIGRE, la distribución garantiza el correcto control y custodia de los residuos de medicamentos. Estas empresas cuentan con instalaciones adecuadas y están sometidas a una rigurosa normativa sanitaria.

Además, la distribución farmacéutica desempeña una labor fundamental en la difusión de los mensajes medioambientales y sanitarios de SIGRE, ya que abastece a los Puntos SIGRE de los materiales de sensibilización empleados para informar a los ciudadanos sobre los objetivos de esta iniciativa del sector farmacéutico.