Premio SIGRE de Periodismo

[menú_x aniversario]

 

En reconocimiento a los medios de comunicación españoles y a los profesionales de la información que están contribuyendo a sensibilizar al ciudadano y a desarrollar una cultura medioambiental en nuestra sociedad, se ha constituido el Premio SIGRE de Periodismo “Por la salud de la naturaleza”.

La entrega de premios tuvo lugar durante el Acto central del 10º aniversario de SIGRE celebrado el 23 de noviembre de 2011, otorgados por el mismo jurado que los Premios Medicamento y Medio Ambiente , y que también han contado con una amplia participación.

En la categoría de MEDIOS IMPRESOS los premiados fueron:

• Ganador: Lluís Amengual Llabrés por su artículo “Cuando ya no curan”, publicado en el DIARIO de MALLORCA.
• Finalistas: María Crespo Zaragoza, por su artículo “Renovables y reciclaje” publicado en el diario EL MUNDO y Maricruz Sánchez Hernández, por su artículo “Reciclaje de medicamentos, un reto saludable”, publicado en el suplemento OSACA, del grupo Promecal.

En la categoría de MEDIOS DIGITALES los galardonados fueron:

• Ganador: Alfonso Castillo y Carlos Corominas,  de EFEVERDE, por su reportaje “Los peces toman más Prozac de lo que se creía”
• Finalistas: Alex Fernández Muerza, por su artículo “Cuatro razones para reciclar medicamentos”, publicado en el portal informativo CONSUMER EROSKI y María Pilar López Torres, por su reportaje distribuido a través de la agencia ARAGÓN DIGITAL y titulado “Botiquín limpio, medio ambiente limpio”

En la categoría de TELEVISIÓN, el ganador ha sido Quim Cuixart, por sus reportajes y entrevistas emitidos en el programa “PARA TODOS LA 2” DE TVENo ha habido finalistas.

En la categoría de RADIO:

• Ganadora: Josefina Maestre Zango, de RADIO 5-RNE, por sus reportajes sobre el reciclado de medicamentos en España en el programa “RESERVA NARURAL”
• Finalistas: José Antonio Quirce, de ONDA CERO y Esther García Pablo de INTERECONOMÍA.