Acto central

[menú_x aniversario]

 

La sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ubicada en la Plaza San Juan de la Cruz de Madrid, acogió el acto central que conmemora el 10º aniversario de la implantación de los Puntos SIGRE en las oficinas de farmacia.

Este acto, que tuvo lugar el pasado día 23 de noviembre  de 2011, estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, acompañada de Alfonso Jiménez, Secretario General de Sanidad, y del Presidente de SIGRE, Humberto Arnés, al que asistieron numerosas personalidades del sector farmacéutico y de instituciones relacionadas con el medio ambiente y la sanidad, los dos objetivos que conforman la actividad de SIGRE.


Durante el evento se hizo un repaso a la labor desarrollada esta década por la industria farmacéutica, la distribución y las oficinas de farmacia, así como al importante papel que han desempeñado las administraciones públicas, las instituciones del ámbito sanitario y medioambiental y los medios de comunicación.

Asimismo, y además de la entrega de los “Premios Medicamento y Medio Ambiente” como los Premios SIGRE de Periodismo, se distinguió a las personas e instituciones que más han contribuido a la consolidación de SIGRE.

Las insignias del 10º aniversario fueron entregadas a Jesús Acebillo que, en su primera etapa como Presidente de Farmaindustria le dio un impulso definitivo para que comenzara su funcionamiento; Pedro Capilla quien, siendo Presidente del Consejo General, facilitó la implantación de SIGRE entre los farmacéuticos de oficina de farmacia; y Antonio Peleteiro que, como Secretario General de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, estuvo con SIGRE desde el primer momento haciendo posible el actual modelo de logística inversa.

Además, SIGRE concedió dos placas conmemorativas. La primera de ellas, a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia, por el apoyo dado en el diseño del sistema y las facilidades otorgadas para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto. La segunda placa conmemorativa se entregó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que, con la autorización del logo de SIGRE en el envase y la llamada de atención al ciudadano en el prospecto, ha recogido y apoyado el espíritu de la Ley del Medicamento sobre la forma correcta de cerrar el ciclo de vida del medicamento.