10º Aniversario

En 2011 se cumplieron 10 años desde que comenzaron a implantarse los Puntos SIGRE en las farmacias españolas.

10 AÑOS SIGREDe esta forma, y gracias a la iniciativa de la industria farmacéutica y a la colaboración de las farmacias y de la distribución del sector, el ciudadano ha contado con un sistema exclusivo para reciclar correctamente los restos de medicamentos y sus envases, con todas las garantías sanitarias y medioambientales.

Con motivo de este 10º aniversario, se planificaron una serie de actividades que se han ido recogiendo en este apartado y cuyo principal objetivo es reconocer la labor desarrollada por los principales actores de esta actividad.

Al esfuerzo conjunto de todos los agentes del sector farmacéutico por ofrecer un sistema cómodo y seguro para el reciclado de estos residuos, se le ha sumado el apoyo de las autoridades medioambientales y sanitarias y el de otras instituciones y profesionales.

Esta cooperación ha tenido como resultado que el reciclado de medicamentos se haya consolidado en nuestro país como un hábito sanitario y medioambiental de los hogares españoles.

Con su 10º aniversario, SIGRE quiere agradecer las numerosas colaboraciones y los inestimables apoyos recibidos y continúa con su firme apuesta de sensibilizar a la sociedad y promover valores sostenibles.