III Certamen Audiovisual

“Dale a los medicamentos un final de película”

certamen_audiovisual

 

El cortometraje “El Drama”, ganador del III Certamen Audiovisual “Dale a los medicamentos un final de película”

Más información en nuestro blog:
http://blogsigre.es/2014/11/18/dale-medicamentos-final-pelicula-ganadores-y-finalista/

 

BASES DEL CERTAMEN

Para sensibilizar a la opinión pública de la importancia de ofrecer un adecuado tratamiento medioambiental a los envases y a los residuos de medicamentos a través del Punto SIGRE de la farmacia y, de esta manera, contribuir a mejorar nuestros hábitos sanitarios, favorecer el cuidado del medio ambiente y fomentar los valores sostenibles, SIGRE Medicamento y Medio Ambiente (SIGRE en adelante) convoca la III Edición del Concurso Audiovisual ”Dale a los medicamentos un final de película”.

SIGRE es una iniciativa de la industria farmacéutica que, con la colaboración de las farmacias y de las empresas de distribución del sector, ofrece al ciudadano un sistema cómodo, sencillo y eficaz para desprenderse de los restos de medicamentos y de sus envases, y que reciban un adecuado tratamiento medioambiental.

SIGRE tiene un doble objetivo:

  • El medioambiental, para evitar que los envases y restos de medicamentos no consumidos se tiren a la basura o por el desagüe, con el posible riesgo de contaminación de ríos, acuíferos y del medio ambiente en general. 
  • El sanitario, para retirar de los hogares los restos de tratamientos ya finalizados, los medicamentos caducados o que estén en mal estado, con el fin de evitar accidentes, la automedicación incontrolada y fomentar el uso responsable del medicamento.

La participación en este Concurso, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de hacer un uso responsable del medicamento, tanto desde el punto de vista sanitario como medioambiental, se regirá por las siguientes bases:

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. Requisitos de los participantes. Pueden participar en este Concurso personas físicas mayores de edad que tengan su residencia en territorio español. No podrán participar en el Concurso los empleados de SIGRE, sus respectivos familiares ni los proveedores de la empresa.

2. Carácter gratuito de la participación. La participación en el presente Concurso es totalmente gratuita.

3. Candidaturas presentadas. Los participantes deberán realizar un vídeo cuya duración no exceda los 60 segundos. Deberán incluir el pre roll y post roll: III Edición del Concurso Audiovisual de SIGRE “Dale a los medicamentos un final de película”.

Se podrán presentar tantos trabajos por persona como se desee. La temática de la obra debe contribuir a los objetivos descritos en el preámbulo de estas bases y no contendrá contenidos de carácter ilícito, xenófobo, racista, violento o pornográfico, ni atentará contra los derechos de ningún tercero.

SIGRE verificará si los trabajos recibidos son aptos, se ajustan a los objetivos de la convocatoria y cumplen con todos los requisitos exigidos. Si la obra no resultase admitida, no se publicará y SIGRE no tendrá la obligación de comunicar formalmente esta decisión.

4. Inicio y finalización del Concurso. El Concurso dará comienzo el día 15 de septiembre de 2014 y finalizará el 31 de octubre de 2014, a las 14,00 horas. SIGRE, no obstante, se reserva el derecho de ampliar o modificar este plazo.

5. Forma de presentación de los trabajos. No se tendrán en cuenta los trabajos que no sean presentados de la siguiente forma y en este orden:

  • Enviados a redessociales@sigre.es, indicando en el cuerpo del correo los datos del autor/autores y datos de contacto (teléfono, correo electrónico y dirección completa). Si el peso del vídeo superara los 12 Mb sería conveniente utilizar un programa de transferencia de archivos para garantizar su envío y correcta recepción. 
  • Una vez recibido el acuse de recibo por parte de SIGRE, los participantes deberán subir sus vídeos en un plazo de 5 días a sus canales de Youtube, utilizando las etiquetas “sigre”, “reciclado” y “medio ambiente”. 
  • Además, deberá enviarse una copia en CD o DVD a la calle Cardenal Marcelo Spínola, 4º, 5ª planta, 28016, Madrid, con todos los datos del autor o autores del vídeo, población y contacto. El CD o DVD enviado deberá estar rotulado con el texto “III Edición del Concurso Dale a los medicamentos un final de película” y con el nombre del autor o autores.

SIGRE, asimismo, subirá este archivo a su canal de Youtube.

6. Premio al vídeo “más votado”. Los usuarios podrán valorar positivamente cada vídeo del canal Youtube de SIGRE pulsando sobre el botón “me gusta”. Al terminarse el plazo de votación, las 14:00 (GMT + 1) del 14 de noviembre de 2014, el que más votos obtenga, según estadísticas facilitadas por Youtube Analytics, será el ganador del premio al “vídeo más votado”. SIGRE le premiará con 750 €. Se tendrán en cuenta los “me gusta” obtenidos hasta las 14:00 (GMT + 1) del 14 de noviembre de 2014.

SIGRE, a través de su blog blogsigre.es, informará periódicamente del ranking de los vídeos que más votos “me gusta” llevan obtenidos.

7. Premio al vídeo “más compartido”. El trabajo audiovisual que sea compartido desde el Canal Youtube de SIGRE un mayor número de veces, según estadísticas aportadas por Youtube Analytics hasta las 14:00 (GMT + 1) del 14 de noviembre de 2014, recibirá el premio al “vídeo más compartido” del Concurso. SIGRE dotará a este premio con 1.000 €. Se tendrá en cuenta el número de veces que el vídeo ha sido compartido hasta las 14:00 (GMT + 1) del 14 de noviembre de 2014.

SIGRE, a través de su blog blogsigre.es informará periódicamente del ranking de los vídeos más compartidos.

8. Premio al vídeo ganador del III Certamen del Concurso Audiovisual “Dale a los medicamentos un final de película”. El jurado fallará el ganador y un máximo de 2 finalistas de entre todos los vídeos presentados al certamen. Para la selección, se tendrá en cuenta la adecuación creativa al mensaje, la originalidad, los recursos empleados y la aplicación de los estándares de accesibilidad para llegar a todos los públicos. Asimismo, se considerará la adecuación del vídeo presentado a la actividad medioambiental de SIGRE, tal y como viene referida en www.sigre.es. SIGRE premiará al ganador con 2.000 € y a cada uno de los finalistas con 500 €.

9. Jurado: El jurado para la elección de finalistas estará compuesto por profesionales de la comunicación, de la publicidad y de los medios audiovisuales, junto con representantes de SIGRE.

10. Ganador de cada categoría. Los ganadores solo pueden serlo de una categoría del Certamen. El orden de preferencia será: ganador del III Certamen del Concurso Audiovisual “Dale a los medicamentos un final de película”; vídeo “más compartido” y  “vídeo más votado”.

11. Notificaciones y entrega de los premios. Se notificará a los ganadores a través de correo electrónico. Asimismo, se publicará el nombre del ganador y de los otros participantes, así como su localidad de residencia, en la página web de SIGRE, www.sigre.es, y se difundirá a través de los medios de comunicación. No podrá haber sustituciones, asignaciones o transferencias de los premios. El premio será entregado exclusivamente a quien haya enviado la propuesta y conste como participante a todos los efectos.

12. Derechos. SIGRE obtendrá la cesión gratuita de los derechos sin carácter de exclusividad para su promoción y difusión, y así lo reconocen los participantes, y por todo el tiempo de protección que conceden las actuales leyes y convenios internacionales y en las que en lo sucesivo se acuerden o se adopten. La cesión de derechos a SIGRE le faculta para llevar a cabo todas las formas de promoción y difusión permitidas por la ley: reproducción, distribución, comunicación pública, cesión parcial o total, así como cualquier otra forma de utilización total o parcial de la obra en cualquiera de los formatos de la industria audiovisual y en cualquier medio digital o analógico. Para la fijación, reproducción, comunicación pública y distribución de las obras, SIGRE podrá utilizar cualquier medio. En consecuencia, el participante reconoce que no ejercitará ninguna acción, demanda, requerimiento, o cualquier otra pretensión contra SIGRE o en general contra cualquier tercero, en base a la explotación que se haga de las obras audiovisuales participantes.

13. Autorización para el uso del Derecho de Imagen. El nombre y la localidad de residencia de los participantes se incorporarán en la información del vídeo publicado en el canal Youtube de SIGRE en los términos mencionados en el anterior punto de estas bases. Asimismo, SIGRE podrá incorporar fotografías de los participantes, ya sean fotografías de el/los participantes exclusivamente, en la página www.sigre.es o en cualquier canal que utilice la entidad. SIGRE también podrá utilizar, incorporar y explotar la imagen de los participantes fuera de estas páginas a efectos promocionales a través de cualquier medio de difusión que estime oportuno. Si fuese el caso, los participantes autorizan de manera irrevocable a SIGRE la facultad no-exclusiva de utilizar, incorporar y explotar su nombre artístico, nombre civil, imagen, voz, datos biográficos y, en general, todos aquellos elementos identificativos de su propia imagen en cualquiera de sus facetas, a los efectos de proceder a la inclusión de la propuesta y cualesquiera actividades conexas o auxiliares de las anteriores. La autorización aquí regulada se extenderá sin limitación temporal alguna para aquellas explotaciones que, realizadas al amparo del presente Concurso, se extiendan por su propia naturaleza más allá de la finalización del mismo.

14. Límite de Responsabilidades. SIGRE se reserva el derecho de descalificar la participación de cualquier persona que manipule los procedimientos del Concurso y/o que viole los términos y condiciones contenidos en el presente documento. El participante acuerda participar en el Concurso, obligándose a no (a) enviar por correo cualquier contenido que vaya en contra de la ley, perjudique, amenace, abuse, ataque, difame, calumnie, invada la privacidad de otro o de otra manera sea motivo de objeción; (b) enviar cualquier contenido al que no tenga derecho de transmitir bajo alguna ley o bajo alguna relación contractual o fiduciaria (como información privilegiada, información propia o confidencial conocida o revelada como parte de una relación laboral o bajo acuerdos de confidencialidad); (c) introducir, publicar, copiar, lucrar con y/o enviar cualquier contenido que infrinja cualquier derecho de autor, patente, marca registrada, secretos comerciales, derechos de reproducción o cualquier otro derecho de propiedad de cualquier tercero; (d) violar cualquier ley aplicable. SIGRE podrá reservarse el derecho de no publicar en su canal Youtube cualquier contenido que viole los presentes términos y condiciones o que signifique o implique una objeción y/o contradicción a los mismos. Igualmente, el participante reconoce y está de acuerdo en que SIGRE pueda mantener para sí el contenido y también puedan revelar el mismo si por mandato de ley y/o de autoridad competente así es requerido y es razonablemente necesario para: (i) Cumplir con procesos legales, ya sean administrativos o judiciales; (ii) cumplir las Bases; (iii) responder a reclamaciones que involucren cualquier contenido que menoscabe derechos de terceros; o (iv) proteger los derechos, la propiedad, o la seguridad de SIGRE, subsidiarias, afiliadas, sus usuarios y el público en general. SIGRE no será responsable de ningún error en la entrega del premio, siempre que éste sea debido a causas fuera de su control o a la negligencia del participante ganador. SIGRE no se hará responsable por aquellas transmisiones de las propuestas que estén incompletas, se reciban de forma tardía, se pierdan, sean inválidas, se hayan dirigido a direcciones equivocadas, o sean confusas, ya sea ello por cualquier tipo de causa, tales como errores técnicos, incluidos, pero no limitados al mal funcionamiento electrónico de cualquier red, “hardware” o “software”; error humano, técnico o de cualquier otro tipo que pueda ocurrir al procesar las participaciones.

15. Datos personales. SIGRE garantiza la protección de todos los datos de carácter personal que proporcione el usuario de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y restante normativa aplicable.

16. Cambios. La organización se reserva el derecho a modificar algunos términos de las bases sin modificar el espíritu del Concurso.

17. Competencia. El participante y SIGRE convienen que este Concurso y sus Bases se regirán por la legislación española y se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera serles de aplicación, al de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

18. Aceptación. Al enviar tu propuesta, estás aceptando las condiciones de estas bases.

Madrid, 15 de septiembre de 2014

CONTENIDO RELACIONADO:

Nota de prensa

Canal Youtube SIGRE