SIGRE Informa Especial 15 Aniversario

PREMIOS

II Premios SIGRE “Por la Salud de la Naturaleza”

En el acto conmemorativo del 15º aniversario de SIGRE también se han entregado los Premios de Periodismo “Por la Salud de la Naturaleza”.

Con estos premios, SIGRE quiere destacar la labor de información y formación que los medios y los profesionales de la comunicación desarrollan para concienciar a la opinión pública de la importancia que tiene cuidar del medio ambiente y cómo, a través del reciclado, podemos, entre todos, contribuir a ello.

El jurado encargado de fallar estos premios de periodismo ha sido el mismo que valoró las iniciativas presentadas a los II Premios de SIGRE “Medicamento y Medio Ambiente”.

Esta segunda edición de los premios de periodismo contaba con cinco categorías, para premiar los mejores trabajos publicados o emitidos en medios impresos, digitales, blogs, radio y televisión.

Estos han sido los ganadores en cada una de las categorías:

Medios impresos

La ganadora ha sido Ana Rosa García, por su artículo titulado “Toca limpieza de botiquín”, publicado en el Diario Montañés.

15º Aniversario de los Puntos SIGRE. Ministerio de Medio Ambiente. Foto: D. Sinova

Pie de foto: Ana Rosa García, a la derecha, posando con Eladio González Miñor, Presidente de FEDIFAR y Vicepresidente de SIGRE

En esta categoría, han sido finalistas: Teresa Morales García, por sus trabajos publicados en la revista Buena Vida, de El País, y Lluís Amengual, por sus artículos sobre reciclaje publicados en el Diario de Mallorca.

Medios digitales

La candidatura ganadora en la categoría de medios digitales ha sido la presentada por Victoria  González Rodríguez, por su artículo titulado “¿Hay medicamentos en el agua del mar?”, publicado en la versión digital de la revista Muy Interesante.

15º Aniversario de los Puntos SIGRE. Ministerio de Medio Ambiente. Foto: D. Sinova

Pie de foto: Victoria González Rodríguez, con el galardón entregado por Eladio González Miñor, Presidente de FEDIFAR y Vicepresidente de SIGRE

En esta misma categoría, el Jurado designó como finalistas a Laura Martín Rivas, por su artículo ”El cuidado del medio ambiente, clave para un sector farmacéutico sostenible”, publicado en Compromiso Empresarial, y a Javier Rico, por su artículo publicado en El País digital, titulado “¿Sirve para algo el quinto contenedor?”.

Blogs

En la categoría de blogs, el Jurado ha elegido como ganadora a Virtudes Roig Azpitarte, por el post publicado en el Blog de Pills, titulado: “Reciclaje sanitario: cada cosa en su sitio”.

Por la calidad de sus trabajos, el Jurado designó como finalista de esta categoría a Beatriz Díaz-Carrasco Delgado, por el post titulado “No me abandonéis”.

15º Aniversario de los Puntos SIGRE. Ministerio de Medio Ambiente. Foto: D. Sinova

Pie de foto: Virtudes Roig recibió el galardón de manos de Eladio Gonzalez, Presidente de FEDIFAR y Vicepresidente de SIGRE

Radio

En la categoría de radio, el ganador ha sido José Luis Gallego, por el espacio dedicado al reciclado de los envases y restos de medicamentos en el programa de Julia en la Onda, de Onda Cero. En esta misma categoría han resultado finalistas las candidaturas presentadas por: Concha Montes, de Onda Cero Marbella, y Juncal Roldán, de Cadena SER Toledo.

premios14

Pie de foto: José Luis Gallego, a la derecha, con el galardón entregado por Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Vicepresidente de SIGRE

Televisión

Por su parte, en la categoría de televisión, el Jurado ha decidido declarar ganadores ex aequo a las candidaturas presentadas por Mario de la Mano y Eduardo Laplaza, del programa “El escarabajo verde” de La 2 de TVE, y a Víctor Otamendi y Sofía Morate, del programa “Aquí la tierra”, que presenta Jacob Petrus en La 1 de TVE.

15º Aniversario de los Puntos SIGRE. Ministerio de Medio Ambiente. Foto: D. Sinova

Pie de foto: Juan Manuel Hidalgo, Director de La 2 de TVE, a la derecha, junto a Jesús Aguilar, Presidente del CGCOF y Vicepresidente de SIGRE, a la izquierda

15º Aniversario de los Puntos SIGRE. Ministerio de Medio Ambiente. Foto: D. Sinova

Pie de foto: Víctor Otamendi, codirector del programa “Aquí la Tierra” de la 1 de TVE, a la derecha, posando junto a Jesús Aguilar, Presidente del CGCOF y Vicepresidente de SIGRE