n.º 61 octubre 2017

FOROS Y CONGRESOS

Presencia institucional de SIGRE en España y Latinoamérica

El pasado mes de junio SIGRE asistió a la Asamblea de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (Packnet), de la que es vicepresidente.

Durante el mes de septiembre, SIGRE estuvo presente en la Asamblea del Club Español de Medio Ambiente (CEMA), y en el Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial, en calidad de vicepresidente y tesorero respectivamente. .

Por otra parte, en el marco de la Jornada sobre la “Estrategia Española de Economía Circular”, SIGRE participó en las mesas de trabajo y fue una de las primeras organizaciones en adherirse al Pacto por una Economía Circular, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINEICO).

SIGRE también ha intervenido en una de las mesas redondas de la Jornada “Farmacia y Responsabilidad Social”, celebrada el 29 de septiembre en Murcia y organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.

A nivel internacional, en septiembre, México acogió la 2ª Asamblea de la Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos, bajo la presidencia de SIGRE, que contó con una jornada abierta a administraciones y agentes del sector farmacéutico interesados en la correcta gestión ambiental de los residuos de medicamentos y sus envases.