n.º 61 octubre 2017

ACTUALIDAD

SIGRE lanzará este otoño su nueva campaña: Tu mano también cuenta

Bajo el lema ‘Tu mano también cuenta’, SIGRE lanzará este otoño una nueva campaña para seguir sensibilizando al ciudadano de la necesidad de colaborar en el correcto reciclado de los envases y restos de medicamentos.

A través de los diversos materiales y piezas que componen la campaña –que se difundirá en prensa, radio, televisión y medios digitales–, se destaca el compromiso del sector farmacéutico con la protección del medio ambiente y con el uso responsable del medicamento.

Además de recordar los tres momentos clave para reciclar estos residuos (al acabar un medicamento, al finalizar un tratamiento y al revisar el botiquín doméstico), la campaña explica con detalle lo que se debe depositar en el Punto SIGRE de la farmacia: los envases vacíos, los restos de medicamentos y los medicamentos caducados.

En esta nueva campaña se incluye también una llamada al ciudadano para que preste especial atención a los antibióticos, ya que su incorrecta eliminación puede contribuir a la creación de bacterias resistentes, uno de los principales problemas de salud a nivel mundial.

Gracias a estas campañas y al apoyo de las autoridades medioambientales y sanitarias, se ha conseguido que el reciclado de los envases, vacíos o con restos de medicamentos, sea un hábito medioambiental implantado en la mayoría de los hogares españoles.

actualidad_interior_61