n.º 61 octubre 2017

ACTUALIDAD

La contribución de SIGRE a los ODS

El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 17 objetivos y 169 metas para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático.

En su segundo aniversario, SIGRE quiere reiterar su compromiso con la consecución de estos objetivos, a través de sus tres grandes líneas de actuación: prevención en origen, gestión responsable de los residuos y sensibilización.

SIGRE respalda de manera especial los ODS de “Salud y bienestar” (ODS 3), “Educación de calidad” (ODS 4), “Industria, innovación e infraestructura” (ODS 9), “Ciudades y comunidades sostenibles” (ODS 11), “Producción y consumo responsables” (ODS 12), “Acción por el clima” (ODS 13) y “Alianzas para lograr los Objetivos” (ODS 17).

Además, como miembro de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, SIGRE contribuye a concienciar a la sociedad, empresas e instituciones sobre la importancia de aunar esfuerzos para alcanzar los Objetivos de la Agenda 2030 y construir, entre todos, un planeta más sostenible.

actualidad2_61b