n.º 59 abril 2017

SONDEO DE OPINIÓN

Los laboratorios evalúan positivamente la calidad de los servicios de SIGRE

Dentro de las acciones que contempla la Política de Calidad de SIGRE, el pasado mes de diciembre se realizó un nuevo sondeo de opinión entre los responsables de medio ambiente de los laboratorios adheridos, uno de los pilares fundamentales de la actividad de SIGRE.

El objetivo de este sondeo, en el que han participado de forma anónima 59 laboratorios, es evaluar el grado de satisfacción de la industria farmacéutica con los servicios que SIGRE les presta.

Entre los resultados obtenidos en este nuevo sondeo, el séptimo que se realiza, destaca que en 3 de cada 4 casos el grado de satisfacción de los laboratorios en su relación con SIGRE es “alto”.

graf1B_59

Nivel de satisfacción general de los laboratorios en su relación con SIGRE

La capacidad, rapidez y utilidad de las respuestas ofrecidas por SIGRE a las demandas de información de los laboratorios son valoradas muy positivamente por el 92,5% de los encuestados, que considera que le han sido de “mucha utilidad”.

graf2_59

Utilidad de las respuestas proporcionadas por SIGRE a las consultas recibidas de los laboratorios

Además, 8 de cada 10 laboratorios afirman que la colaboración y apoyo técnico que reciben de SIGRE para confeccionar la Declaración de Empresa es buena.

En cuanto a la gestión que realiza SIGRE, tanto en materia de impulso y coordinación de los planes de prevención de envases, como en el tratamiento final de los residuos recogidos en los Puntos SIGRE, se califica como “responsable” de forma unánime por todos los participantes en el sondeo.