n.º 59 abril 2017

FOROS Y CONGRESOS

Presencia de SIGRE en foros y congresos

ODS copia

 

Durante los últimos meses, SIGRE ha participado en diferentes actos y eventos centrados en el medio ambiente y en el sector farmacéutico, en especial sobre temas relacionados con economía circular y el cambio climático, sin duda dos aspectos muy ligados a la actividad de SIGRE. En estos foros, se han destacado las iniciativas que el sector farmacéutico está desarrollando en el campo de la sostenibilidad ambiental mediante la aplicación del ecodiseño y la ecoinnovación en los envases farmacéuticos.

Referente a estos temas, Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, participó en una charla-coloquio organizada por el CEMA (Club Español del Medio Ambiente) en la que impartió una ponencia sobre “La economía circular como herramienta de mitigación del cambio climático”. Mampaso analizó la importancia que adquirirá en los próximos años este nuevo modelo económico impulsado por la Unión Europea, y resaltó las oportunidades sociales, ambientales, económicas y de innovación que ofrece.

Por otra parte, como entidad comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, SIGRE está adherida a la Red Española del Pacto Mundial y forma parte activa de su Comité Ejecutivo, que celebró su última reunión el pasado 16 de febrero. En este ámbito, SIGRE también estuvo presente en el Taller organizado por la Fundación SERES sobre ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) establecidos por el Pacto Mundial.

Asimismo, SIGRE ha participado en el Pleno de la Plataforma Envase y Sociedad y las reuniones del Consejo Rector de PACKNET y de los grupos de trabajo de Farmaindustria sobre comunicación y reglamentación técnica del medicamento.