n.º 59 abril 2017

FORMACIÓN

Sesiones formativas sobre la Declaración de Envases

formacion_59Un momento de la jornada formativa con los laboratorios

SIGRE organizó en Madrid y Barcelona unas jornadas dirigidas a los laboratorios adheridos con el fin de formar a sus responsables de medio ambiente en el funcionamiento del Formulario SIGRELAB.

En las jornadas participaron 118 laboratorios que conocieron de primera mano la funcionalidad de SIGRELAB, una herramienta informática especialmente diseñada para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones ambientales (Declaración Anual de Envases e Informe de Seguimiento del Plan Empresarial de Prevención 2015-2017).

El Formulario SIGRELAB, en su versión 5.0, permite comunicar de forma cómoda y fácil el número de envases que cada laboratorio pone en el mercado anualmente.

Además, en este formulario se recogen las características de cada una de las presentaciones farmacéuticas que existen en el mercado español. El peso y dimensiones del envase, los materiales que se utilizan para su envasado y posterior acondicionamiento, el peso del medicamento que contiene o su forma farmacéutica.

Esta información permite además cuantificar los resultados obtenidos de la aplicación de las medidas de ecodiseño que realizan los laboratorios en sus envases para que cada vez sean más ecológicos.