n.º 58 diciembre 2016

FOROS Y CONGRESOS

Activa participación de SIGRE en foros medioambientales y sectoriales

Con motivo de la celebración del 20 Congreso Nacional Farmacéutico celebrado en Castellón del 19 al 21 de octubre de 2016, SIGRE impartió una Sesión Técnica sobre la gestión medioambiental en la farmacia.

En estos últimos meses del año, SIGRE ha participado como entidad coorganizadora en el “Talking Pack”, un punto de encuentro donde se tratan las tendencias del entorno del envase desde una perspectiva global. Y también, ha estado presente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA2016), donde ha tenido una presencia destacada a través de diversas actuaciones.

Asimismo, se ha estado presente tanto en el Consejo Rector de PACKNET como en el Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Esta implicación tan activa de SIGRE en el cuidado del medio ambiente y de la salud de las personas se ha visto reflejada en el Informe “Universality and the SDGS: A Business Perspective”, recientemente publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Fund).

Este informe desarrolla de qué manera la Organización de las Naciones Unidas y el sector privado podrían colaborar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyéndose el caso de éxito de SIGRE como una organización que ha sabido desarrollar herramientas en su práctica empresarial en aras de la sostenibilidad.