n.º 57 octubre 2016

ÚLTIMA HORA

Visitas a la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos

Consejo de Administración de SIGRE

El pasado 5 de octubre, el Consejo de Administración ha celebrado una reunión ordinaria en la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos, ubicada en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.

Finalizada la reunión, el Consejo ha podido conocer una de las nuevas líneas de tratamiento de la Planta, en la que los restos de medicamentos se transforman en Combustible Derivado de Residuos (CDR), el proceso previo para la valorización energética de estos residuos.

Laboratorios adheridos

Asimismo, el pasado 6 de octubre, responsables de medio ambiente y calidad de los laboratorios adheridos a SIGRE también efectuaron una visita a las instalaciones de la Planta y presenciaron los diferentes procesos que en ella se llevan a cabo para ofrecer un tratamiento ambiental a los envases, vacíos o con residuos de medicamentos, depositados en los Puntos SIGRE.

Con esta visita, los representantes de los laboratorios farmacéuticos han conocido, de primera mano, la innovación y tecnología que caracteriza a la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos, cualidades que han permitido incrementar sustancialmente los porcentajes de reciclado de los materiales de envase de los medicamentos.

FOTO1

Un momento de la reunión del Consejo de Administración de SIGRE, celebrado en la Planta de Tudela de Duero.

FOTO2

Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, se dirige a los responsables de medio ambiente de los laboratorios adheridos en el Aula Medioambiental de la Planta.