n.º 57 octubre 2016

RED IBEROAMERICANA

Avances de la Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos

Recientemente, la Asamblea de la Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos ha aprobado su Manual de Identidad Corporativa junto a su lema, “Unidos por  la Salud y el Medio Ambiente”, y al logotipo que representará a esta organización presidida por SIGRE y en la que participan la Corporación Punto Azul (Colombia), SINGREM A.C. (México) y Valormed (Portugal).

José Luis Méndez y Jorge Trujillo, Presidente y Director Ejecutivo de la Corporación Punto Azul de Colombia, ampliaron su conocimiento del modelo de funcionamiento de SIGRE visitando la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos.

Red_interior

Imagen de la visita de la Corporación Punto Azul (CPA) a la Planta de Tratamiento. De izquierda a derecha: José Luis Méndez, Presidente de la Corporación CPA; Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE; Ignacio Crespo, Director General de Biotran; y Jorge Trujillo, Director Ejecutivo de la CPA.

Además, la Red se está poniendo en contacto tanto con las asociaciones del sector como con las administraciones de Medio Ambiente y Sanidad de Iberoamérica, para ofrecerles ayuda en la elaboración de la normativa y la constitución de programas para la gestión de los envases y residuos de medicamentos de origen domiciliario.

Próximos pasos

La Red aprovechará el Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (EIMA), que tendrá lugar en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA2016), para celebrar su Asamblea General en la que se aprobará el Plan de Trabajo para el próximo ejercicio 2017.