n.º 57 octubre 2016

FOROS Y CONGRESOS

FEDIFAR presenta el funcionamiento de SIGRE ante la distribución internacional



Fedifar 1

Miguel Valdés, Director General de FEDIFAR, en la III Conferencia Internacional de la Distribución Farmacéutica.

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) ha participado, los pasados 12 y 13 de septiembre en Londres, en la III Conferencia Internacional de la Distribución Farmacéutica, un evento organizado por la Asociación de Distribución Healthcare UK (HDA Reino Unido), por la Asociación Europea de Distribución de Salud (GIRP) y por la Federación Internacional de Mayoristas Farmacéuticos (IFPW).

En una de las mesas, Miguel Valdés, Director General de FEDIFAR, presentó el modelo de funcionamiento de SIGRE, destacando una de las singularidades de su funcionamiento: el compromiso conjunto y corresponsable de industria, distribución y farmacia.

Asimismo, Valdés resaltó que, gracias a la logística inversa que aporta la distribución farmacéutica, SIGRE consigue evitar la emisión anual de más de 1.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En su exposición, Miguel Valdés también dedicó tiempo a abordar el tratamiento medioambiental que SIGRE ofrece a los envases, vacíos o con residuos de medicamentos, depositados por los ciudadanos en los Puntos SIGRE de las farmacias.